Índices y su mantenimiento

¿Por qué es necesario el mantenimiento de índices automáticos Cuando el rendimiento empeora , una de las primeras cosas que la gente mirar es si los sistemas involucrados están configurados de acuerdo a las mejores prácticas . Si usted no está siguiendo una buena práctica, no sería un mal momento para iniciar.

 Un mantenimiento de índices regular tiene mucho mérito por lo que es bueno automatizar el mantenimiento de índices. Pero siempre con mucha cautela supervisar el uso de tiempo de ejecución y la IO y ejecutarlo en momentos de bajo volumen

 ¿Planes de mantenimiento o scripts personalizados? Ummmm planes de mantenimiento de SQL Server, son muy simplistas : sólo se puede decir ” reconstruir todos los índices ” o ” reorganizar todos los índices ” . Usted no puede decir: ” Si el índice tienee 45% o más fragmentado , reconstruirlo – . Siempre va a ser mejor que no hacer nada”, esto puede ser una opción decente.

 Para mi los scripts de mantenimiento de índices personalizados son el camino a seguir. Mi favorito: Los scripts de mantenimiento de Hallengren Ola http://ola.hallengren.com/. Son súper flexibles , bien documentados y lo mejor de todo… gratis!

Consejos para usar estos scripts:

Descargar y configurarlos en una instancia de prueba obvio para primero familiarizarse hay un montón de opciones en los parámetros , y tendrá que jugar con ellos.

Configurarlos como un mantenimiento y revisar que se estén realizando con éxito. Configurar correo y los operadores de base de datos para los trabajos le permiten saber si fallan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s