Copias de Seguridad

Hacer copias de seguridad de bases de datos es una de las tareas más importantes de un administrador de base de datos. Un buen DBA debe ser capaz de configurar rápidamente cualquier servidor de base de datos para la estrategia más adecuada. Sin embargo, muchas empresas tienen DBAs “accidentales” o, a veces incluso los empleados que no son de DBA a cargo de las copias de seguridad de bases de datos fatal…

Cuidados:

· Usted nunca puede tener suficientes copias de seguridad.

· Quedarse sin espacio, los fallos de disco, las interrupciones de red.

· Tener un mirroring puede dar tranquilidad pero puede tener problemas fallos de disco que ponen la BD suspect.

Muchas empresas realizan un backup full en la noche y varios log backupesto es funcional pero a veces puede requerir mucho tiempo por ejemplo: Digamos una copia de seguridad completa a la medianoche y una de los logs cada 10 minutos. recuperar una base de datos a las 11:05 va requerir restaurar el Full Backup y toda la cantidad de backups de logs. Aquí es donde los Backup diferenciales son útiles.

Backup Diferenciales:

Una copia de seguridad diferencial tiene todos los cambios desde la última copia de seguridad completa

Ahora como utilizarlo como en el ejmplo  digamos que hemos implementado una copia de seguridad diferencial para ejecutar cada tres horas a partir a las 3 de la mañana y terminan a las 9 pm Para recuperar la base de datos a las 11 pm, usted tendría que restaurar la copia de seguridad completa de la medianoche, el diferencial más reciente copia de seguridad (9 horas, en este caso) y luego los últimos backup de logs. El tiempo de recuperación se reduce significativamente. Las copias de seguridad diferenciales en la mayoría de los casos terminan muy rápido y el tamaño es manejable en la mayoría de los casos, no es necesario para mantenerlos por mucho tiempo, un día o dos, debe ser lo suficientemente bueno.

Otros beneficios

La compresión de copia de seguridad era una nueva característica de SQL Server 2008 en la versión Enterprise Edition obvio. En SQL Server 2008 R2 Microsoft decidió hacer esta función esté disponible en la edición Standard. La compresión de copia de seguridad tiene varios beneficios: Bases de datos de copia de seguridad más rápido, sino que también restaurar más rápidamente y que le ahorrará una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Inconveniente a tomar en cuenta

El único inconveniente es que el uso de CPU de SQL Server es más alto mientras que la copia de seguridad se está ejecutando. Pero teniendo en cuenta que usted puede hacer copias de seguridad fuera de horas o , al menos, durante los períodos de uso más bajos , esto no debería representar un problema para la gran mayoría de los servidores de bases de datos

Otras recomendaciones

· Marque siempre el check de integridad si la copia de seguridad no se puede utilizar, el plan de mantenimiento marcará como un fracaso y le notificará de inmediato. (pero no crea que siempre se puede restaurar porque la integridad esta correcta.)

· Cambien la configuración del servidor para comprimir backup (De esta manera una copia de seguridad se comprime incluso si “WITH COMPRESSION” no está incluido en el comando de copia de seguridad)

· Asegúrese de que los archivos se copian en una cinta o en otra ubicación de la red

· La mas importante de todas poner a prueba el proceso de restauración y asegurarse de que las copias de seguridad son válidas lo importante no es hacer backup es poder restaurarlos. Esto lo protege contra la pérdida del servidor de base de datos.

Extremo

Pero , ¿qué pasaría si todo el centro de datos se daña por el fuego , huracán, lluvia de meteoritos) , o cualquier otro tipo de desastres? Para una protección total, usted debe tener una estrategia en un lugar que se mueve periódicamente las copias de seguridad de cinta a otra ubicación geográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s